PLYCEM – PLYSTONE


Imprimir PDF

DESCRIPCIÓN

El campo de aplicación para las Bases de Techos Plystone, es principalmente residencial, aunque también se pueden utilizar en otro tipo de construcciones. El sistema de bases de techos puede ser utilizado en cualquier zona climática; este no es un factor que limita su uso.

Utilizando una estructura convencional de metal o madera, las láminas Plystone además de servir como base para la cubierta de techo (teja de barro, Teja Sevillana de fibrocemento, teja asfáltica, etc.), sirve como cielo raso uniforme con apariencia tradicional, al que se le puede dar muchos acabados.

La base de techo, tiene por objeto servir de base al acabado definitivo de la cubierta de una edificación y proporcionar el cerramiento superior, en condiciones de durabilidad, confort y seguridad adecuados.

Poseemos láminas de 11mm y 14mm de espesor en formato 1.22 x 2.44 mts

PROPIEDADES

  • Aislamiento térmico y acústico
  • Bajo peso
  • Resistencia a la humedad
  • Incombustibilidad
  • Variedad de acabados (Liso y ranurado)

 

Descripción técnica

Las bases de techos se clasifican considerando simultáneamente su apariencia interna y el tipo de acabado utilizado como cubierta:

  • Base para Teja Asfáltica. La lámina Plystone ofrece una superficie plana, firme y nivelada sobre la cual se instala el manto asfáltico que sirve de base impermeable y de barrera de vapor a las tejas asfálticas. No se requiere ningún otro tipo de estructura de apoyo para el recubrimiento. La aplicación de la teja asfáltica o shingle asfáltico deberá hacerse siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Base para Teja de Barro o Cemento. La tradicional teja de barro de uso genérico en muchos de nuestros países puede ser aplicada sobre láminas Plystone previa colocación de un manto asfáltico o barrera de vapor. Cuando las tejas se apoyan directamente sobre el Plystone, se debe verificar que las cargas de trabajo no excedan la capacidad admisible de soporte de las láminas porque puede presentar deformaciones. Por ello se debe efectuar una evaluación estructural que determine si es necesario o no colocar una subestructura adicional que transmita las cargas a la estructura principal. Sobre las láminas Plystone es necesario colocar una subestructura transversal que sirve de apoyo directo a las tejas y transmita las cargas a la estructura principal.
  • Base para Techos Metálicos. En forma similar a la anterior, una vez colocadas las láminas Plystone como base, es necesario instalar una subestructura transversal que servirá de apoyo a los diferentes tipos de techos metálicos disponibles en cada mercado.
  • Base de Techo Expuesta. Es aquella en la que se desea aprovechar la lámina Plystone como cielo raso, es decir, que la cara inferior quedará visible desde el interior de la edificación.
  • Base de Techo no Expuesta. Es aquella en la que existirá un cielorraso independiente, por lo cual la cara inferior de la lámina no quedará visible desde el interior de la edificación. Se crea un espacio entre el cielorraso y la base, el cual sirve para el paso de instalaciones, colocación de ductos y aislamiento.